Tipos de mercado
- Mercado Total.- conformado por la totalidad del universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa.
- Mercado Potencial.- conformado por todos los entes del mercado total que además de desear un servicio o un bien están en condiciones de adquirirlas.
- Mercado Objetivo.- está conformado por los segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados en forma específica, como destinatarios de la gestión de marketing, es el mercado que la empresa desea y decide captar. Los mercados metas deben ser compatibles con los objetivos o metas y la imagen de la organización, y además es necesario que estén relacionadas las oportunidades de mercado con los recursos de empresa.
- Mercado de bienes industriales.-En este caso se singulariza por lo siguiente: -compra por razonamiento,
- Mercado de bienes de consumo.-Los mercados de consumo están integrados por los individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar.
-origen de rentabilidad la mayoría de las ventas las realiza directamente el fabricante.
-se necesita un buen conocimiento del cliente y de sus necesidades
compra colectiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario